Al parecer, Taylor Swift está preparando la mayor aventura de su carrera: un negocio llamado Swifties que abarcaría diversas áreas de la industria musical, siendo su propio servicio de streaming la idea más ambiciosa.
Primero fue TMZ que reveló que la cantante presentó los documentos para obtener los derechos de su propia página web, llamada Swifties, en la que habría «contenido multimedia no descargable de grabaciones de audio y video», lo que en estos tiempos podría traducirse como servicio de streaming.
Pero Billboard fue más allá y aseguró que una empresa con sede en Nashville llamada TAS Rights Management, LLC presentó nueve marcas separadas para la palabra «Swifties».
Es sabida la disputa que tuvo Swift con Spotify y Apple Music, además de firmar junto a otros músicos una iniciativa para reformar una ley que regula la circulación de obras con derechos de autor en YouTube.
Pero Billboard señaló que el plan de la cantante va más allá de un servicio de streaming. El sitio de música describe que una de las marcas ingresadas se refiere a un software para dispositivos móviles, que se puede utilizar para transmitir y descargar audio, video y grabaciones y actuaciones en vivo.
El plan también incluye que Swifties sea sinónimo de «Servicios de clubes de fanáticos» y «Organización y realización de concursos y sorteos».
Otros usos de la marca Swifties incluyen una tienda on line y merchadising, lo que se traduciría en instrumentos musicales, accesorios (bolsos, estuches del teléfono y gafas de sol), ropa de mujeres y hombres, y todo tipo de útiles escolares.
Sería la mayor apuesta de Swift para reunir todo lo relacionado con su figura. Y dinero para invertir no le faltaría: la cantante es la celebridad con mayores ingresos de 2016, reuniendo 170 millones de dólares gracias a su gira 1989 y algunos contratos con marcas.