Al terminar la segunda temporada de True Detective, nadie se esperaba que la serie pudiera regresar. Sin embargo, su creador, Nic Pizzolatto, está trabajando para traer una tercera y darnos un mejor recuerdo tras el desastroso ciclo pasado.
Aunque HBO siempre tuvo la intención de revivir True Detective, su idea era hacerlo con algunas correcciones. Y por ello, la compañía le pidió a Pizzolatto otro enfoque a una potencial tercera temporada, incluyendo a un experto para asesorarlo y no volver a repetir los errores.
Por ello, se confirmó que no sólo se habla de otra temporada, sino que HBO sumó a este nuevo proyecto a David Milch, creador y guionista de Deadwood, para ayudarlo al momento de darle una nueva visión a la serie.
Fue Entertainment Weekly quien confirmó el arribo de Milch, además de decir que Pizzolatto ya ha escrito los dos primeros capítulos de la potencial tercera temporada.
La primera temporada de True Detective, estrenada en enero de 2014, no sólo fue aclamada por su particular relato y actuaciones de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, sino que también por el trabajo de Pizzolatto, que comenzó a escribir los episodios casi cuatro años antes, un tiempo adecuado para probar y descartar el material.
Junto a eso, el creador de la serie contó con la dirección del aclamado Cary Fukunaga, a cargo de los ocho episodios del ciclo. Para la segunda temporada, protagonizada por Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams, Pizzolatto tuvo menos de un año para prepararse.
El ex presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, explicó en enero de 2016 que la presión fue la causante del fracaso de la segunda temporada de la serie.
«Cuando decimos y presionamos por una fecha de estreno en lugar de permitir que la escritura encuentre su propio lugar de descanso natural, hemos fracasado», declaró Lombardo.
«Y creo que en este caso en particular, la primera temporada de True Detective fue algo en lo que Nic Pizzolatto había estado pensando, gestando, durante un largo período de tiempo… Él, trabajando sin Fukunaga, sólo tuvo 14 meses después del final de la primera temporada para concebir y ejecutar la segunda», agregó.