«Princess Leia’s Stolen Death Star Plans» (que en español podría traducirse como «La Princesa Leia robó los planos de la Estrella de la Muerte») es el nombre del proyecto que mezcló las imágenes de Star Wars con el mítico disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Palette-Swap Ninja es el nombre del dúo que realizó esta parodia publicada en YouTube, con un relato acondicionado a la historia de Una Nueva Esperanza, cambiando las letras de los temas del álbum de The Beatles.
Por ejemplo, el primer tema, «Princess Leia’s Stolen Death Star Plans», comienza con la tradicional intro de letras amarillas en la que cuenta: «It was many years ago today, in a galaxy so far away. It’s a period of civil war, they don’t want the Empire any more» al ritmo de «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band».
El par detrás de esta idea está compuesto por el cantante y guitarrista Dan Amrich y el baterista Jude Kelley. Ambos se conocieron en una banda de covers en 2003 y siempre tuvieron en mente unir ambos mundos. Y apareció justo el año en que la película cumple 40 años y el disco 50 años.
«Ambos crecimos obsesionados con Star Wars y rodeados por la música de The Beatles. Todo este proyecto proviene de un lugar de profundo amor y respeto, por lo que tuvimos que tomar el tiempo para hacerle justicia», dijo Kelley en su sitio oficial.
Princess Leia’s Stolen Death Star Plans tomó cerca de un año de trabajo. «Grabamos toda la música desde cero; no queríamos usar pistas de karaoke», contó Dan. «Hicimos nuestras letras a mano, hasta llegar a cada sílaba. Nos aseguramos de que las palabras alcanzaran el ritmo adecuado y contaran una historia coherente para hacer sonreír a los fanáticos», agregó.
«Pensamos que hemos creado algo digno desde la fuente de material que los aficionados realmente disfrutarán», añadió Kelley. «Nos gusta pensar que la Fuerza estuvo con nosotros».
El álbum está disponible para descarga gratuita aquí. Y también las 11 canciones, como «Luke is in the desert» («Lucy in the Sky with Diamonds»), «Being From the Spaceport of Mos Eisley» («Being for the Benefit of Mr. Kite!») y «A Day in the Life in Red Five» («A Day in the Life»), están disponibles en Youtube.