Este 2017 se conmemoran los 50 años del lanzamiento del primer álbum de Pink Floyd, The Piper at the Gates of Dawn. Y para festejar este hito, el Museo Victoria & Albert de Londres estrenó la exhibición Their Mortal Remains (Sus restos mortales en español).
El recinto londinense abrió las puertas de la exposición el pasado 13 de mayo en el que se encuentran más de 300 objetos icónicos de la banda otorgados por los miembros sobrevivientes, además de una propuesta audiovisual que recorre sus cinco décadas, pasando por todas sus épocas.
Según el museo británico, el montaje «es un viaje inmersivo, multisensorial y teatral a través del extraordinario mundo de Pink Floyd, que narrará la música, los iconos visuales y la puesta en escena de la banda, desde la psicodelia subterránea de los ’60 hasta nuestros días».
NME narra la exposición, que parte con una recreación de la furgoneta que trasladaba a Syd Barrett, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason a sus primeros conciertos. Cabe recordar que Barrett dejó la banda en 1968, un año después de la llegada de David Gilmour.
También hay representaciones de los elementos visuales más destacados de la carrera de Pink Floyd, como el muro usado en las versiones en vivo de The Wall, una recreación a escala de Battersea Power Station y el cerdo volador (que aparecen en la portada de Animals), y maquetas, diseños preliminares y accesorios de los escenarios montados en sus giras.
Todo es coronado con la proyección de su show de 2005 realizado, precisamente, en Londres, como parte del evento Live 8. Fue la última vez que estuvieron juntos en un escenario Waters, Gilmour, Wright (fallecido en 2008) y Mason.
Their Mortal Remains se exhibirá en Museo Victoria & Albert hasta el 1 de octubre de 2017. Más información aquí.
Fotos: Agencias