El chipote chillón, la chicharra paralizadora o las pastillas de chiquitolina. Aunque no tenía superpoderes, El Chapulín Colorado demostró por años ser un audaz defensor de la humanidad. Ese legado fue tomado por Marvel para crear una heroína inspirada en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.
Se conoce como Red Locust, aunque su nombre real es Fernanda Rodríguez, una joven con ascendencia mexicana que vive en San Diego y que se une al equipo de superhéroes llamado «Champions».
La heroína apareció el pasado 7 de junio en el número 9 del cómic Champions, una serie creada por Mark Waid y Humberto Ramos. El personaje viste un traje rojo con un toque amarillo en el pecho y un pequeño corazón en su casco, un claro homenaje al hombre más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga.
El nuevo título de Marvel, #Champions, presentará a un nuevo personaje llamado 'Red Locust', basado en 'El Chapulín Colorado'.#SMASHconque
— Marvel Cómics México (@marvelmex) May 5, 2017
La creación de Red Locust se adjudica a Ramos, uno de los artistas principales de Marvel Comics, donde dibujó por años «The Amazing Spiderman», escrito por Dan Slott.
Según Creators México, los creadores de la historieta se comunicaron directamente con Paulina Gómez Bolaños, hija del fallecido actor, con el fin de rendirle el homenaje correcto al amado personaje.
«Quiero que quede claro, esto que va a suceder es un guiño a la maestría de Chespirito, es un homenaje, una manifestación de amor a México. Creo que es importante demostrar que este equipo de Champions le habla a todas las diferentes culturas, idiomas y razas», dijo Ramos a Crónica.
«Era importante hablar a través de estos chicos, que representan tantas versiones que hay de este mundo, lo que nos rodea todos los días. Es una buena manera de llevarle a la gente nuestra visión de ser tolerantes y abiertos», sentenció el dibujante.