El rodaje de la segunda temporada de Stranger Things finalizó hace algunos días y con ello las expectativas de los fanáticos comienzan a subir. Pero para calmar la espera, los hermanos Duffer junto a parte del elenco dieron a conocer sorprendentes detalles de lo que veremos en los próximos meses.
Cuando se confirmó este segundo ciclo, supimos que se establecerá un año después de los hechos ocurridos en el primero. Estos nuevos episodios se centrarán específicamente en Halloween.
Los creadores y algunos actores fueron parte de un evento de los Emmy donde Matt Duffer afirmó que las apariencias engañan. «Empezamos donde hay esta fachada y todo parece bien, pero entonces te das cuenta de que hay grietas y todo no está bien. Entonces se comienza a desentrañar lentamente desde allí», contó.
Por su parte, su hermano Ross declaró: «Cuando ocurre algo traumático, creo que existe esa tendencia humana a querer reprimirlo y no enfrentarlo. Queríamos jugar con esa idea que no te puedes esconder de esto».
¿Qué pasó con Will?
Al final de la primera temporada vimos a Will tosiendo restos de «El Otro Lado», la dimensión oscura en la que pasó la mayor parte de los episodios. Obviamente esta experiencia seguirá presente en la vida del joven.
«Sus amigos están tratando de asegurarse de no hablar mucho sobre eso, tratando de fingir ‘que no sucedió'», dijo Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin.
«Básicamente estamos descubriendo más y más sobre Will, tratando de averiguar qué está mal en él. Está teniendo efectos psicológicos y físicos muy extraños. Joyce (Winona Ryder) está tratando de lidiar con ello también», contó Finn Wolfhard, el actor que da vida a Mike.
¿Qué ocurrirá con Mike tras la desaparición de Eleven?
«Él está una especie de abandono, en el sentido de que ya no tiene nadie por quien luchar, su apariencia es como de apagado, como un fantasma», explicó Wolfhard.
A su vez, Ross señaló que Mike se sentirá muy afectado por lo que ocurrió con Eleven. «Creo que Mike es probablemente el más triste que veremos al principio por lo que sucedió allí. Él era claramente el líder y lo vemos dar un paso atrás», dijo uno de los creadores.
¿Y los nuevos personajes que llegarán a ‘Stranger Things’?
Hace un tiempo te contamos sobre los nuevos personajes que arribarán en esta segunda temporada de Stranger Things. Max, interpretada por Sadie Sink, será una de las figuras frescas.
«Ella es una especie de muchachota, muy punk», contó Wolfhard. «Ella muestra a los muchachos que puedes ser mucho más acogedor», agregó.
Asimismo, el hermanastro de Max, Billy, es interpretado por Dacre Montgomery, quien fue parte de la reciente película de los Power Rangers. «Acá es totalmente opuesto a ese Power Ranger Rojo, aquí no es un buen tipo», dijo Matt Duffer. «Eso es lo que nos gustó de él. Parece que debería ser el líder de Power Rangers, pero me gusta tomar eso y convertirlo en una mala persona. Fue muy divertido, él es el villano humano», agregó.
¿Vuelve Barb?
Aunque tuvo poca participación, el personaje de Barb se robó los corazones, al punto de que los fanáticos crearon una campaña para lograr justicia en Twitter. Sin embargo, al parecer no volveremos a ver a la actriz Shannon Purser en pantalla.
«No hay resurrección de Barb. Fue realmente sorprendente lo mucho que despegó este personaje. Me relacioné con ella, así que creo que otras personas también lo hicieron», dijo Matt Duffer a Variety.
La segunda temporada de Stranger Things se estrena en Netflix el 31 de octubre de 2017.