Días después de haber lanzado su nuevo proyecto, Neill Blomkamp estrenó sorpresivamente el cortometraje Rakka, la primera entrega de Oats Studio que el director de District 9 quiere usar para generar nuevas producciones independientes.
Rakka es un trabajo audiovisual de poco más de 20 minutos, protagonizado por Sigourney Weaver, en el que se relata cómo la Tierra será atacada por alienígenas reptilianos tecnológicamente muy superiores y altamente agresivos en un futuro próximo. Está disponible con subtítulos en español.
Los proyectos de Oats Studio se presentan en la plataforma Steam. Aunque está disponible para verlo gratuitamente, Blomkamp también sugiere a los espectadores que pueden comprar el cortometraje por 4,99 dólares, lo que iría a una posible inversión si el cineasta quiere crear una película.
Quienes apoyen a Blomkamp recibirán una carpeta de archivos con el guión, imágenes de arte conceptual, modelos de las criaturas en 3D y vídeos en alta resolución que incluyen una pista de audio con sonido envolvente.
Oats Studios es una productora independiente que pretende hacer realidad ideas de nuevos talentos o de quienes no puedan acceder a grandes firmas. La idea de lanzar cortometrajes no es nueva para Blomkamp: antes de District 9, el sudafricano lanzó una serie de cortos inspirados en la ciencia ficción.