Una película de espías que mezcla suspenso con acción, así es Atomic Blonde la nueva apuesta que trae a Charlize Theron (Mad Max: Fury Road) como Lorraine Broughton, una agente del servicio de inteligencia británico MI6, quien es enviada a Alemania pocos días antes de la caída de El Muro de Berlín en 1989, para investigar el inexplicable asesinato de un informante encubierto que tenía en su poder una lista con los nombres de los agentes dobles del lado Oeste.
En su llegada a la capital alemana, Lorraine debe trabajar en conjunto con David Percival, interpretado por James McAvoy (Fragmentado), el jefe de estación de Berlín, comenzando una incómoda aventura en la tendrán que descifrar quién está cazando a los agentes de su bando.
Atomic Blonde está basada en el exitoso cómic The Coldest City, escrito por Antony Johnston e ilustrado por Sam Hart, quienes relatan una historia de acción en el periodo previo a la unificación de Alemania, mostrando «el último conflicto entre el lado Oeste y la República Democrática» antes de que acabe la Guerra Fría.
Del director David Leitch, -el mismo que estará a cargo de Deadpool 2 (2018)-, la cinta Atomic Blonde muestra a una versátil Charlize Theron, que pelea y cambia de aspecto durante toda la película.
Llegada a los cines
La cinta ya fue estrenada en el festival SXSW y fue bien recibida por la crítica. Se espera que llegue a las salas estadounidenses el próximo 28 de julio, mientras que en Chile su debut en cartelera está anunciado para el 31 de agosto.