Por un lado, todo el poder de la Fuerza. Y por otro, las habilidades arácnidas para salvar al planeta. Daisy Ridley y Tom Holland, dos de los actores más populares del último tiempo, protagonizarán la película Chaos Walking, basada en la trilogía literaria del mismo nombre.
Las estrellas encabezan el elenco de la adaptación de la obra del escritor Patrick Ness sobre un mundo distópico donde todas las criaturas vivientes pueden oír los pensamientos del otro a través de imágenes, palabras y sonidos, una manifestación llamada Ruido.
La película será dirigida por Doug Liman (The Bourne Identity, Mr. & Mrs. Smith) y estará basada en la primera entrega de la saga: The Knife of Never Letting Go, publicada en 2008.
Chaos Walking se centra en Todd (Holland), que vive en «el aparentemente último asentamiento en el lejano y accidentado planeta del Nuevo Mundo», según un comunicado de prensa. El pueblo fue colonizado «por gente de la Tierra buscando una vida mejor, pero se ha reducido a una población de sólo hombres tras una guerra con la raza alienígena Spackle».
Antes de perder el conflicto, los Spackle lanzaron un virus que «infectó a los hombres con una plaga que ahora llaman ‘El Ruido’, que literalmente retrata los pensamientos y sentimientos de cada hombre para que todos lo vean».
Todd es llevado bajo el ala del astuto Alcalde Prentiss, quien tiene «la misteriosa habilidad de controlar su propio ‘Ruido’. Pero esa relación se pone a prueba cuando Todd descubre un ‘silencio’ inquietante en el bosque circundante y encuentra lo último que esperaba: una mujer llamada Viola (Ridley)«.
El guión fue escrito por el propio Ness junto a Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos) y John Lee Hancock (We Are Marshall, Querido John).
El intenso 2017 de Ridley y Holland
2017 es un año movido para los dos actores, partiendo por el rodaje de Chaos Walking en agosto próximo en locaciones de Reino Unido, Canadá, Escocia e Islandia.
Ridley estrenará dos cintas a fines de año: en noviembre será parte de la adaptación de Asesinato en el Expreso de Oriente de Agatha Christie, y al mes siguiente volverá a ser Rey en Star Wars: The Last Jedi.
En tanto, Holland recientemente se puso el traje de superhéroe para protagonizar Spider-Man: Homecoming, además de volver a interpretar al arácnido personaje en el rodaje de Avengers: Infinity War y grabar la cinta basada en el videojuego Uncharted, donde dará vida a un joven Nathan Drake.