Luego de una primera temporada que recibió varios elogios, 20th Century Fox Television confirmó que la serie El exorcista tendrá una segunda temporada que incluirá la llegada de nuevos personajes y una locación distinta a Chicago.
El nuevo ciclo de la serie basada en la novela de William Peter Blatty (que fue adaptada en la clásica película de terror de 1973) a una isla privada en el noroeste del Océano Pacífico.
John Cho (Star Trek, American Pie, Sleepy Hollow) es el actor invitado a este segunda temporada como Andrew Kim, un ex psicólogo infantil que dirige una casa de crianza para niños en riesgo.
Los nuevos episodios encuentran al Padre Tomás Ortega (Alfonso Herrera) y a Marcus Keane (Ben Daniels), quien acaba de dejar los hábitos, fuera de Chicago y en la ruta, buscando el mal. Por su parte, cruzando el Atlántico, el Padre Bennett (Kurt Egyiawan) intenta deshacerse de aquellos dentro del Vaticano que se han vuelto contra Dios.
Tomas y Marcus se encuentran con Andrew en una isla privada frente a la costa de Seattle. Cuando uno de los niños bajo el cuidado de Kim es atacado por una fuerza poderosa, los dos religiosos se dirigen hacia el oeste, poniéndose nuevamente en un camino de colisión con el infierno.
Aunque la primera temporada no superó los dos millones de espectadores por capítulo, igualmente Fox renovó para otro ciclo. «Mi objetivo era que esta primera temporada necesitaba contar una historia con un principio, un medio y un final, y ese relato era la posesión de la familia Rance», expresó con satisfacción Jeremy Slater, creador de la serie.
El exorcista volverá a las pantallas el próximo 29 de septiembre, aún sin definir la cantidad de episodios. Tal como en 2016, los nuevos capítulos se estrenarán en Latinoamérica en FX en simultáneo con Estados Unidos.