Un detective investiga la desaparición de una mujer cuya bufanda rosa se encuentra envuelta alrededor de un muñeco de nieve de aspecto ominoso. Esa es la premisa de The Snowman, la película que cuenta con Michael Fassbender.
La cinta está basada en la novela del mismo nombre escrita por Jo Nesbø y tiene al actor en el papel del detective Harry Hole, quiene busca una explicación a los hechos de un asesino en serie que deja a sus víctimas sin cabeza.
Fassbender es ayudado por un recluta brillante, interpretada por Rebecca Ferguson, en sus esfuerzos de conectar casos fríos al nuevo. Toby Jones y J. K. Simmons también son parte del elenco.
Las primeras señales de la película llegaron a fines de 2015, con el anuncio de la adaptación de la novela y con Martin Scorsese como primera opción para dirigirla, quien contó con la aprobación de Nesbø.
Sin embargo, Scorsese abandonó el proyecto poco tiempo después. El sueco Tomas Alfredson (Let the Right One In, Tinker Tailor Soldier Spy) fue fichado como director e inició el rodaje a comienzos de 2016 en diversas ciudades de Noruega, como Oslo, donde se desarrolla la novela.
The Snowman se estrena el 13 de octubre de 2017 en Noruega. A los cines estadounidenses llega el 20 de octubre y a Chile el 16 de noviembre.