La banda británica Coldplay anunció que sus fanáticos podrán ver uno de sus conciertos de A Head Full of Dreams Tour desde sus celulares con tecnología de realidad virtual. Utilizando el Samsung Gear VR, personas de 51 países disfrutarán del show desde sus casas como si estuvieran ahí.
Con uno de los espectáculos más grandes del mundo, lleno de luces y pirotécnicas, los liderados por Chris Martin ahora permitirán que esa sensación no se viva sólo en el recinto en el que tocan, teniendo como su primera vez la actuación del 17 de agosto en el Chicago Soldier Field a las 20:30 CT (revisa aquí el horario de tu zona).
Este concierto, que es parte de A Head Full of Dreams Tour, estará disponible en formato realidad virtual en casi toda Sudamérica -incluyendo Chile– y otros países del mundo, tal como lo anuncia Coldplay en su sitio oficial.
El sistema de realidad virtual de Samsung
La tecnología de Samsung Gear VR nació en 2014, pero fue lanzado oficialmente en noviembre de 2015 con sus equipamientos y pocos meses después ofreció su primer concierto en 360.
Fue la banda británica Years & Years la primera en realizar un set list en realidad virtual, pero este show de Coldplay será la primera vez que Samsung, ahora junto a Live Nation, entregue un espectáculo masivo y en vivo con esta tecnología.
Samsung Gear VR es una opción que está disponible para los modelos de celulares Galaxy A5, S6, S7 y S8 (versión normal, Edge y Plus) y el Note 5 y fue diseñada por Samsung junto a la compañía Oculus VR.
Si bien en 2014 Coldplay junto a la empresa NextVR realizaron sus primeras grabaciones en 360 -que estuvieron disponibles en la primera versión de Samsung Gear VR- y se transformaron en uno de los primeros músicos en usar esta tecnología junto a Paul McCartney y Jack White, será ahora la primera vez que podrán trasmitir en vivo uno de sus espectáculos.
Michael Schmier, vicepresidente de contenido y servicios de Samsung Electronics declaró en un comunicado que “al asociarse con Live Nation y Coldplay, los seguidores de todo el mundo podrán experimentar la energía del show como nunca antes”.
Al terminar el espectáculo el concierto quedará guardado en la aplicación Samsung VR -disponible para android e iOS– hasta el 24 de agosto.