El escritor y editor de cómic Robert Kirkman, creador de The Walking Dead y Outcast, ha firmado un sorprendente contrato con Amazon Studios para desarrollar series para la plataforma. Una movida que pone fin a una alianza de siete años con AMC y que podría ser el inicio de un éxodo hacia el streaming.
The Walking Dead ha sido una producción que le ha dado un montón de dinero a AMC, además de conseguir una inmensa legión de fanáticos de todo el mundo que siguen la adaptación televisiva del cómic de Kirkman. Esto, pese a las críticas por la más reciente temporada y la baja en el rating.
La noticia es un doble pacto: por un lado, Kirkman se une a Amazon Studios para desarrollar contenido original; y, por otro, la plataforma de streaming será el lugar donde se verán exclusivamente los proyectos futuros de Skybound Entertainment, la compañía de entretenimiento fundada por el escritor.
Bajo la dirección del productor David Alpert, Skybound ya ha desarrollado contenidos para otras plataformas, como YouTube Red, y también proyectos de realidad virtual como Delusion.
«En Skybound Entertainment nos esforzamos por contar las mejores historias de la manera más única y creativa en un esfuerzo por abrir nuevos caminos. Una empresa del futuro como Amazon es el hogar perfecto para nosotros», dijo Kirkman en un comunicado de prensa.
El acuerdo reúne a Kirkman con Sharon Tal Yguado, ex directora de Fox International Channels, quien supervisó el lanzamiento mundial de The Walking Dead y desarrolló la adaptación de Outcast. Tal Yguado se unió a Amazon en enero pasado como jefa de series y eventos con un enfoque en la ciencia ficción, la acción, la fantasía y las series de terror.
El anuncio de este trato llega días movidos en el área televisiva y de streaming. Netflix anunció que había comprado la compañía de Mark Millar para desarrollar programación original, mientras que Disney reveló que quiere lanzar su propio servicio de streaming en 2019.