Después de dos décadas como actor y siendo el intérprete más reconocido en la técnica de captura de movimiento, el británico Andy Serkis debutará como director con la película Breathe, que llegará a los cines en octubre.
La cinta cuenta con Andrew Garfield y Claire Foy (protagonista de la serie The Crown) como los actores principales, quienes dan vida a un matrimonio que viaja por el mundo con la esperanza de transformar la vida de las personas discapacitadas.
Breathe muestra la vida de Robin Cavendish (Garfield), un hombre a quien se le dio una esperanza de vida de tres mes luego de quedar postrado por poliomielitis y desafió a los médicos al convertirse en uno de los supervivientes más longevos de la enfermedad en Gran Bretaña.
La historia de Cavendish llega a la pantalla grande gracias al trabajo de su hijo John, quien co-fundó la productora The Imaginarium Studios junto al propio Serkis. La compañía, creada en 2011, se especializa en la invención de personajes digitales creíbles y emocionalmente atractivos.
Serkis, conocido por sus roles de Gollum en la trilogía El Señor de los Anillos y César en la saga El Planeta de los Simios, debutará como director. «Breathe es una historia muy personal para todos nosotros en The Imaginarium», expresó el británico.
La película será parte de el Festival de Cine de Toronto 2017 (que parte el 7 de septiembre) y luego, a principios de octubre, abrirá el Festival de Cine de Londres. Su llegada a los cines comerciales está fijada para 13 de octubre.
Serán meses movidos para Serkis: no sólo será su debut como director, sino que también podría ser nominado a los Oscar por su papel de César en la reciente entrega de El Planeta de los Simios. Incluso, Breathe también podría ser parte de la ceremonia, si todo sale bien.