El domingo 10 de septiembre, Warner Bros. tuvo uno de esas jornadas para celebrar: después de tres días de exhibiciones, It de Andy Muschietti recaudó 117,2 millones de dólares en Norteamérica, cifra que la convirtió en la película de horror más exitosa en taquilla de la historia.
La cinta basada en la novela de Stephen King, estrenada el pasado viernes 8 (y un día antes en Chile), llegó a ese cifra en Estados Unidos y Canadá, pese a la poca asistencia debido al Huracán Irma. Según Variety, se pronosticaba para este fin de semana una baja de un 5% en los espectadores.
Además de los 117,2 millones de dólares Norteamérica, en el resto de los países la taquilla reunió 62 millones de la divisa estadounidense, sumando en total 179 millones de dólares en un fin de semana.
Con esto, It además pulverizó el récord de mejor estreno de septiembre en suelo norteamericano, que lo tenía Hotel Transylvania 2 (2015) con 48,5 millones. It también se convirtió en el tercer mejor estreno del año, detrás de La Bella y la Bestia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel.
Las expectativas de Warner Bros. de taquilla del primer fin de semana se acercaban al presupuesto de la película: entre 30 ó 40 millones de dólares. «Eso habría sido maravilloso. Después de caer el primer tráiler, nos dimos cuenta de que teníamos algo especial», dijo Jeff Goldstein, el jefe de distribución de la compañía.
Con Bill Skarsgard como el payaso homicida Pennywise, It es la primera de una serie planeada de dos partes. El capítulo dos está programado para salir en el tercer trimestre de 2019.
«Lo ideal sería comenzar la preparación en marzo de 2018. La primera es sólo acerca de los niños. La segunda parte trata de estos personajes 30 años después como adultos, con flashbacks de cuando eran niños», expresó Muschietti.