El film Darkest Hour no es uno de los más esperados por la audiencia ni promete llenar salas, pero ya es considerado como uno de los principales candidatos a los Premios Oscar, sobre todo por la transformación de Gary Oldman como Winston Churchill.
Una película que tiene su estreno fijado para finales de noviembre de este año, es dirigida por el reconocido cineasta Joe Wright (Hanna) y también cuenta en su elenco con Kristin Scott Thomas (El Paciente Inglés), Stephen Dillane (Spy Game), Lily James (Cenicienta) y Ben Mendelsohn (Rogue One).
Con guion de Anthony McCarten (ganador del Oscar por La Teoría del Todo), Darkest Hour promete dar la sorpresa en la categoría Mejor Actor de la próxima edición de los Premios de la Academia, algo que la crítica viene comentando desde su estreno en el Festival de Cine Telluride hace unos meses.
Gary Oldman como Winston Churchill
La transformación de Gary Oldman es sorprendente. El actor tuvo un duro trabajo para lograr el parecido con el líder de Gran Bretaña, algo a lo que está acostumbrado, ya que lo hizo anteriormente en films como True Romance (1993) o El Quinto Elemento (1997), pero el mismo afirmó que esta vez fue más exigente.
«Todos han sido desafiantes a su manera, pero Winston fue un poco difícil», aseguró Oldman según Independent sobre esta personificación que en total lo hizo estar 200 horas en la silla de maquillaje.
Darkest Hour muestra los primeros días de Winston Churchill (Gary Oldman) como primer ministro británico, enfrentando rápidamente la amenaza Nazi debiendo buscar la paz en uno de los momentos más complejos de nuestra historia.
El camino del político fue duro, ya que no todo era apoyo hacia él por parte de su entorno, que en la película lo compone su esposa (Kristin Scott Thomas), su secretaria (Lily James), el secretario de Relaciones Exteriores de su gobierno (Stephen Dillane) y el Rey Jorge VI (Ben Mendelsohn).
Esta cinta, que ya suena como una de las favoritas para los Premios Oscar, será estrenada el miércoles 22 de noviembre en las salas norteamericanas y aún no tiene fecha de estreno en Chile.