En junio de 2008, los cines recibieron una de las cintas más populares del nuevo siglo: Mamma Mia!, una comedia musical basada en las canciones de ABBA que se convirtió en un éxito de taquilla. 10 años después, se prepara una secuela con el mismo elenco.
Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Julie Walters, entre otros, regresan en esta segunda parte escrita y dirigida por Ol Parker. También tendrá a Cher como parte del elenco, que vuelve al cine después de siete años.
La primera cinta, dirigida por Phyllida Lloyd, logró en taquilla 609 millones de dólares en todo el mundo, un triunfo tomando en cuenta que el presupuesto fue sólo de 52 millones de dólares. Por una década fue el musical más exitoso hasta La Bella y la Bestia estrenada en marzo pasado, y la película dirigida por una mujer que mayor recaudación logró hasta Mujer Maravilla de Patty Jenkins.
Por ello, la idea de estrenar una secuela siempre estuvo en el aire, hasta que en mayo pasado Universal Pictures anunció que en 2018 llegará a los cines Here We Go Again para conmemorar los 10 años del estreno de la primera.
Además del elenco original, que también incluirá a Dominic Cooper, Amanda Seyfried y Christine Baranski, la secuela sumará nuevos actores, como Lily James.
Mamma Mia! estaba basada en el musical de Broadway del mismo nombre con éxitos de ABBA. La cinta presentaba la historia de Sophie (Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre, con tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).
El rodaje de Here We Go Again comenzó en agosto pasado y se espera que durante octubre se filmen los interiores en Londres con Cher.
La fecha de estreno de Mamma Mia! Here We Go Again está fijada para el 20 de julio de 2018.