En uno de los anuncios más esperados, Justin Timberlake confirmó su presencia como número estelar del medio tiempo del Super Bowl 2018, 14 años después de haber sido parte de la polémica actuación de Janet Jackson.
El anuncio lo reveló el propio cantante junto a su amigo Jimmy Fallon con un divertido video en donde intercambian frases «I do have time» («Tengo tiempo») y «You do halftime» («Tú haces el medio tiempo»).
I DO have the time. Half the time…#PepsiHalftime #SBLII @Pepsi @NFL @JimmyFallon @FallonTonight pic.twitter.com/4Z4Dz29l3X
— Justin Timberlake (@jtimberlake) October 23, 2017
Los rumores de su participación venían desde hace algunas semanas pero finalmente se confirmó su show en la próxima final de la Liga de Fútbol Americano, que se realizará el próximo 4 de febrero de 2018 en Minneapolis.
Timberlake volverá al Super Bowl después de su paso como invitado a la actuación de Janet Jackson en 2004, hecho conocido como «nipplegate»: mientras cantaban «Rock Your Body», el cantante le quitó parte del vestuario de la artista, revelando su pecho derecho en el evento más visto de Estados Unidos.
Ese hecho llevó a multas millonarias pero también a un cambio que se mantiene hasta hoy: a partir de ese momento, la Comisión Federal de Comunicaciones implementó un retraso de cinco segundos durante las actuaciones de TV en vivo.
La confirmación ha tenido diversas repercusiones, principalmente por el hecho de que Jackson aún está vetada en el Super Bowl, mientras que Timberlake, al parecer, ya ha sido perdonado.
.@jtimberlake still ensuring white privilege remains in style in 2017. Meanwhile, Janet Jackson is still left in the cold.
My only request is that you don't perform any of the music inspired by her brother or any Black artist.
You love our culture, but disrespect our people. https://t.co/VTVWiGponv
— Ernest Owens (@MrErnestOwens) October 23, 2017
«Justin Timberlake sigue asegurando que los privilegios de los blancos sigan vigentes en 2017. Mientras tanto, Janet Jackson aún se queda en el frío. Mi único pedido es que no interpretes ninguna de las canciones inspiradas por su hermano o cualquier artista negro. Amas nuestra cultura, pero faltas el respeto a nuestra gente«.
Seriously, Justin Timberlake is trash for accepting that Superbowl Gig while Janet is still banned. No one gives a shit about black women
— Rae Sanni (@raesanni) October 23, 2017
«En serio, Justin Timberlake es basura por aceptar ese Superbowl mientras Janet aún está prohibido. A nadie le importa una mierda las mujeres negras».
https://twitter.com/Pic_Nikk/status/922254559329865729
«Si Janet Jackson no puede volver a tocar en el Super Bowl, Justin Timberlake tampoco debería poder hacerlo».