El próximo viernes 27 de octubre, Netflix estrenará la segunda temporada de Stranger Things, la serie que cautivó a todo el mundo en 2016 y que ha esperado este retorno por meses.
Los nuevos episodios (nueve en total) se situarán a finales de 1984 y mostrarán lo que ocurrió un año después de la desaparición y el regreso de Will Byers.
Antes del estreno, varios medios han publicado las primeras críticas sobre la segunda temporada de Stranger Things, con frases como «muy satisfactoria», «espeluznante» y «secuela magistral».
Revisa a continuación algunas de las reseñas:
«El logro principal de la serie es lograr que tantas personas se embriaguen codiciosamente en una historia que, en esencia, trata sobre un trauma profundo y duradero… el elenco principal sigue siendo extremadamente versátil y efectivo, y una vez que la historia comienza a subir de tono a la mitad de la temporada, vuelve la magia antigua.»
«Se clasifica como una secuela magistral, tanto por expandir como por atar elementos de su predecesora, al mismo tiempo que agrega suficientes elementos nuevos al mundo que una tercera entrega tendría mucho con lo que trabajar».
«Matt y Ross Duffer, los directores y escritores de la serie, hicieron que valiera la pena la espera al apegarse con la fórmula de las series de ciencia ficción de los 80, con una lógica en el arco narrativo y de sus personajes.»
«Stranger Things 2 es bastante buena y, si tus expectativas están bajas, es muy satisfactoria. Los hermanos Duffer ofrecen una segunda temporada con una amplia variedad de influencias de los 80, un elenco expandido de personajes que se pueden abrazar al instante y una mitología extendida de Stranger Things.»
«Los Duffer han logrado recuperar lo que hizo tan buena la Temporada 1 mientras siguen avanzando en la historia con un guión inteligente e ingeniosamente trazado. Al igual que en la primera temporada, no todo funciona a la perfección, pero su efecto acumulativo es nuevamente alegre, emocional y satisfactoriamente espeluznante.»
«Como la mayoría de las secuelas de las películas, es una repetición de lo que a todos les gustó de la primera. Es solo que en este caso, en gran medida, se sale con la suya.»
«El epílogo de 10 minutos que cierra la temporada 2 es una cosa mágica que no voy a echar a perder: solo decir que debes limpiar tus lágrimas a tiempo para ver claramente sus últimos segundos.»
.