Mientras las denuncias por acoso a mujeres en Hollywood siguen apareciendo y algunas iniciativas buscan equidad de género, este lunes 6 se anunció el lanzamiento de Broadly Films, un proyecto que dará financiamiento y distribución para proyectos de cineastas mujeres.
La idea nació bajo el alero de Vice Media y el apoyo económico de AE Ventures (que respalda proyectos innovadores) para un programa de tres años en el que se ayudará a 36 cineastas de todo el mundo a desarrollar y crear cortometrajes enfocados en innovación, tecnología, juventud y asuntos de la mujer.
Según The Hollywood Reporter, las películas creadas en esta idea se distribuirán en Broadly, el canal centrado en la mujer de Vice, así como en otras plataformas de la compañía de medios digitales.
Una de las particularidades de este proyecto es que seleccionará un tercio de películas hechas por realizadoras provenientes de Medio Oriente o de mujeres con descendencia de esa región.
«Si vamos a tener botas en el terreno de Medio Oriente, queremos asegurarnos de que estamos cubriendo historias sobre mujeres de allí», dijo Ariel Wengroff, editora de Broadly, quien desarrolló la idea y supervisará para Vice.
Broadly Films contará con un grupo selecto de actores de la industria para apoyar el proyecto, como el cineasta Spike Jonze, las activistas Gloria Steinem y Malala Yousafzai, y la documentalista paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy, quienes ayudarán identificar cineastas para el programa y también proporcionarán orientación y notas durante toda la producción de los proyectos.
«Necesitamos empoderar a la próxima generación de cineastas. A menudo tienen ideas fantásticas, pero no saben cómo ejecutarlas o no tienen acceso a fondos», dijo Obaid-Chinoy sobre el proyecto que comenzará oficialmente a fines de 2017.