Con menos de un mes en los cines, la película Asesinato en el Expreso de Oriente de Kenneth Branagh ya tendría una secuela basada en otra novela de la inglesa Agatha Christie.
Según The Hollywood Reporter, 20th Century Fox Film está trabajando en una secuela de Asesinato en el Expreso de Oriente, desarrollando Death on the Nile de Christie.
La novela, publicada en 1937, traslada al detective Hercule Poirot hasta sus vacaciones en Egipto donde descubre un asesinato en el río Nilo como resultado de un triángulo de amor.
Michael Green, que adaptó el guión para Asesinato en el Expreso de Oriente, está escribiendo el primer borrador, y aunque no hay un acuerdo actualmente, se espera que Kenneth Branagh regrese como director y repita su papel como Poirot.
Desde su estreno el pasado 10 de noviembre, la cinta protagonizada por Branagh, Penélope Cruz, Willem Dafoe, Johnny Depp y Daisy Ridley, entre otros, ha recaudado 150 millones de dólares a nivel mundial, un éxito que alentó la secuela.
Eso sí, esta película no será la primera adaptación de Death on the Nile: en 1978, se estrenó la cinta dirigida por John Guillermin y con Albert Finney como Poirot.