Cuando se anunció su participación en 2016, los fanáticos querían más detalles de Laura Dern en Star Wars: The Last Jedi. Y a pocos días de su estreno, la misma actriz ha dado más sobre su personaje.
Vicealmirante Amilyn Holdo es el nombre del rol que la estadounidense tendrá en la nueva cinta galáctica, que también tiene al puertorriqueño Benicio del Toro como novedad.
Dern será una oficial de la Resistencia que podría equilibrar fuerzas con la General Leia Organa, cuyo liderazgo podría estar debilitado pese a destruir la Base Starkiller de la Primera Orden. Además, fue alumna de la ex Princesa.
«Ella ingresa a la Resistencia para sacudir las cosas», expresó la actriz a Entertainment Weekly sobre su personaje que tendrá algunas diferencias con Poe Dameron, interpretado por Oscar Isaac, quien es leal a Leia.
De acuerdo a la revista, la Vicealmirante poco le importa lo que las personas piensen de ella, es testaruda, pero no necesariamente incorrecta. «A veces necesitas que alguien se presente y sí, te enseño una o dos cosas», dice Dern.
Holdo también tiene un look particular: cabello violeta y una vestimenta que se aleja a lo que se ha visto en la saga. «Creo que su ropa militar es maravillosamente subversiva», afirmó Dern.
«Desde el director hasta los productores, todos fueron cuidadosos no solo con el aspecto, sino incluso con el color exacto del cabello, con lo que debería ser, probando diferentes versiones», agregó.
Isaac también aportó algo sobre Holdo: «Hay fricción y conflicto entre ella y Poe (…) no se parece particularmente a su típico líder militar, por lo que creo que hay un poco de desconfianza en Holdo (…) Él no necesariamente está de acuerdo con la forma en que la Vicealmirante ve el papel de la Resistencia en este momento en particular».
Star Wars: The Last Jedi se estrena el 15 de diciembre (un día antes en Chile).
.