En la ciudad de Mánchester, en Inglaterra, la compañía canadiense IMAX lanzó el primer centro de entretenimiento de realidad virtual en Europa, un lugar donde los espectadores podrán disfrutar las películas en esta tecnología.
El centro se encuentra en el cine Odeon ubicado en Trafford Center de la ciudad inglesa. La experiencia se basa en una serie de lugares para dos personas, quienes se ponen las gafas de realidad virtual para experimentar contenido relacionado con películas y juegos.
«IMAX VR reúne la mejor tecnología y contenido de realidad virtual en un entorno altamente social e interactivo», dijo el encargado Giovanni Dolci, director general de IMAX Corp para Europa y África, además de afirmar este centro quiere poner a prueba la capacidad de la RV para atraer audiencias más jóvenes al cine.
IMAX estableció un fondo de contenido de realidad virtual que proporcionará el material para el nuevo centro que será de entre ocho y 15 minutos. La compañía está en conversaciones con estudios de Hollywood y desarrolladores de videojuegos para otras experiencias.
El contenido de lanzamiento en Mánchester incluye el videojuego Star Trek: Bridge Crew Rescue at Perseph de Ubisoft y una experiencia de Liga de la Justicia de Warner Bros.
El centro de Manchester abrió sus puertas luego de otros similares en Los Ángeles, Nueva York, Toronto y Shanghai. Además, IMAX planea abrir cinco centros adicionales en diciembre en Estados Unidos, Asia y otros lugares.