El film independiente Lady Bird ha roto todos los récords de las críticas, ya que después de su estreno en Norteamérica ha recibido sólo comentarios positivos, según reporta la página Rotten Tomatoes, superando así al clásico de Pixar Toy Story 2, que era la única película que lo había logrado.
De esta forma la cinta debut como directora -en solitario- de Greta Gerwig, quien además es guionista, tuvo un buen arranque en la taquilla de Estados Unidos con más de 10 millones de dólares, algo que superó con creces las expectativas, tomando en cuenta que sólo fue estrenada en 800 salas.
Sitios como Entertainment Weekly la describen: «la vagamente autobiográfica Lady Bird es la dirección solista de la actriz y escritora Greta Gerwig, y se siente como la realización más completa de su ya patentada marca de fantasía desgarradora y agridulce».
Mientras que Indi Wire se refiere a ella como: «una película que puede capturar a una mujer en transición, pero no cabe duda de que su director ha alcanzado la mayoría de edad», mostrando en todos los casos el destacado trabajo de Greta Gerwig.
Así ya suma más de 175 críticas positivas y 0 negativas en el sitio web Rotten Tomatoes, teniendo un rendimiento de 100% que dejó atrás lo hecho por la cinta de 1999 Toy Story 2, que si bien también tiene sólo apreciaciones favorables, eso fue con un total de 163 artículos.
El descubrimiento de Lady Bird
Christine McPherson es una chica adolescente como muchos, pero decide hacer un cambio en su vida y rebautizarse como «Lady Bird» comenzando un camino de descubrimiento social, sexual y de vida, en medio de los grises cinturones suburbanos de Sacramento del año 2002.
Pero la lucha de Lady Bird no es sólo con ella, sino que con su entorno que no confía en sus capacidades, tanto sus profesores, compañeros y sus padres que son parte de las indecisiones e inestabilidades de ese periodo de su vida.
Esta cinta producida y distribuida por A24 y protagonizada, entre otros, por Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Odeya Rush, Timothée Chalamet, Beanie Feldstein y Tracy Letts, se estrenó en Estados Unidos el 3 de noviembre de este año, pero aún no tiene fecha de llegada a Chile.