Después de unos meses del destape de los casos de abusos sexuales en Hollywood, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas decidió tomar medidas de conducta junto a sus miembros con el fin de tomar un plan de acción para evitar que se repitan situaciones de abuso sexual.
Los encargados de los Premios Oscar enviaron una carta en la que mostraban las normas que trabajaron junto a profesores de ética, negocios, filosofía y leyes de las universidades de Georgetown, Harvard, Notre Dame y Stanford, para lograr un resultado completo, tal como informa Deadline.
Ahora estas medidas de conducta fueron aprobadas, teniendo una clara postura después de los hechos que involucraron en actos sexuales indebidos a figuras de la escena hollywoodense como el productor Harvey Weinstein y el actor -ganador de un Premio Oscar- Kevin Spacey, entre otros.
Así, este comunicado firmado por la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, asegura: “el equipo de trabajo finalizará los procedimientos para manejar las acusaciones de mala conducta, asegurando que podemos abordarlas de manera justa y expedita».
A cargo del grupo de especialistas estuvo el gobernador y oficial de AMPAS, David Rubin, quien además consultó con expertos en recursos humanos y acoso sexual, teniendo también con la Academia de Televisión y BAFTA, con quienes revisó otros casos similares.
La carta de la Academia
Esta es la carta que publicó Deadline, en donde se comunican las medidas y el trabajo hecho por la organización: