Comenzó como una leyenda de internet y ahora pretende ser un éxito de terror. Slender Man es el nombre del misterioso sujeto sin rostro que perturba a niños y adolescentes, provocándoles problemas psicológicos y ahora lo podremos ver en la pantalla grande.
Una película de Screen Gems, el mismo estudio de El Exorcismo de Emily Rose (2005), que llegó el 18 de mayo a las salas norteamericanas y tendrá su estreno el 23 de agosto en Chile. Ya está disponible su primer adelanto, mostrando la estética de horror que buscará asustar a grandes y chicos.
Dirigida por Sylvain White (The Losers) y escrita por David Birke (Elle), Slender Man cuenta con un joven elenco entre los que se cuentan Joey King (El Conjuro), Julia Goldani Telles (The Affair), Annalise Basso (Ouija: Origin of Evil), Jaz Sinclair (When the Bough Breaks) y el debutante en largonetrajes Alex Fitzalan, entre otros.
Una leyenda moderna a la pantalla grande
El internet se ha hecho parte de la historia humana de una forma natural, incluyendo todos los aspectos que recorren los comportamientos de las personas. Una de esas costumbres es el leyenda, que en la modernidad tendría el nombre de creepypaste.
Por esta vía nació The Slender Man (El Hombre Delgado), en el año 2009, cuando el el portal Something Awful realizó un concurso donde sus usuarios debían enviar imágenes photoshopeadas que lucieran paranormales.
En esa instancia, un usuario llamado Victor Surge subió imágenes de niños aterrorizados con una extraña figura sin rostro en el fondo, pero algo lo diferenciaba, incluyó frases desconcertantes que aumentaron el misterio de las fotografías.
“No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su persistente silencio y sus brazos extendidos nos horrorizaban y nos confortaban al mismo tiempo… 1983, fotógrafo desconocido, dado por muerto”, esta es una de las frases que acompañaban a las capturas.
Así comenzó a crecer la leyenda y la historia de Slender Man, una de las figuras modernas más aterradoras. Ahora su historia tendrá un nuevo paso para la posteridad, siendo adaptada a la pantalla grande como uno de los estrenos de este 2018 (23 de agosto en Chile), momento en el que podremos descubrir más sobre este misterioso hombre delgado y sin rostro.