El 2018 pretendía ser un año redondo para Spotify, con los rumores de entrar en la bolsa y su consolidación como plataforma líder en contenido musical streaming, pero Wixen Music Publishing interpuso una nueva demanda millonaria por malas prácticas.
Tal como informa The Hollywood Reporter, la empresa propietaria del material de Tom Petty , Neil Young, The Doors y otros artistas, busca ser compensada por daños que rodean los 1600 millones de dólares, comenzando una batalla legal que pareciera ser de largo aliento.
Una demanda realizada a fines de 2017 y que acusa a la compañía sueca de servicios streaming de utilizar contenido de su propiedad sin consultar en todos los casos, algo que en Estados Unidos es ilegal.
De parte de Spotify, aseguran que han hecho los mecanismos correspondientes a través de la agencia Harry Fox, pero Wixen Music Publishing argumenta que eso no es suficiente, ya que esa empresa está «mal equipada para obtener todas las licencias necesarias”.
Otra más para Spotify
Así, vuelven los fantasmas que cuestionaron a Spotify hace dos años, cuando enfrentó un caso similar por una demanda colectiva liderada por el grupo musical Camper Van Beethoven y el guitarrista David Lowery, por la suma de 150 millones de dólares.
En esa oportunidad se llegó a un acuerdo que disminuyó la suma a 43 millones de dólares, lo que aún no se ha concretado. Esto no dejó conforme a todos los involucrados, por lo que una nueva acusación legal tuvo lugar en julio pasado.
Ahora Wixen, que además posee la música de Janis Joplin, The Beach Boys, Zack De La Rocha y Tom Morello de Rage Against the Machine, Journey, The Black Keys, Santana, entre otros, vuelve a la carga y busca una compensación de casi 1600 millones de dólares, lo que dejaría con un gran déficit a Spotify.