Durante estos días se desarrolla en Las Vegas (Estados Unidos) la edición 2018 de la Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, que toma lugar en el Centro de Convenciones de Las Vegas, el cual es considerado como uno de los eventos más importantes del sector.
El lunes 8 se realizó la conferencia de Sony, que vino a dar por finalizadas las actividades del día. En la oportunidad, la empresa a multinacional nipona anunció sus principales novedades para el presente año,
Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation subió al escenario para dicha tarea, resaltando en todo momento el factor de innovación que se ha convertido en la obsesión más reciente de Sony, comenzando con los avances en el desarrollo de lentes y cámaras digitales, capaces de capturar imágenes en las condiciones más extremas, para luego pasar a la rama de Sony Interactive Entertainment, informando que a la fecha han vendido más de 73 millones de consolas PlayStation 4 y más de 2 millones de unidades de PlayStation VR.
Nuevos TV OLED
En lo que tiene que ver con los televisores, Sony mantiene las dos grandes apuestas que se conocieron el año pasado: panales OLED y el uso de Android TV como sistema operativo. Los nuevos modelos presentados, la X900F y la BRAVIA OLED A8F. tienen pantallas con unas dimensiones que van desde las 55 hasta las 65 pulgadas, y que ofrecen resolución 4K se ha avanzado en apartados como el sonido.
Nuevos auriculares
En esta línea de producto también se añaden novedades, ya que se han anunciado tres nuevos modelos siendo uno de ellos el inalámbrico WF-SP700N, que permiten hasta tres horas de reproducción y dispone de cancelación de ruido. Todos los anunciados llegan con protección IPX4 que evitan problemas con las salpicaduras a la hora de hacer deporte. Adicionalmente, también disponen de tecnología Extra Bass.
Automóviles autónomos y perros robots: apuesta por la Inteligencia Artificial
En relación a los nuevos proyectos de Sony, Hirai reveló la alianza estratégica con algunas compañías del sector automotriz, como Hyundai, Kia, Nissan y Toyota, en el desarrollo de sensores de proximidad para vehículos autónomos, capaces de manejarse por sí mismos.
El momento conmovedor de la presentación vendría con la presentacion de Aibo, el perro robótico de Sony. La nueva mascota con la que la compañía re introduce sus perros tecnológicos viene en blanco con las orejas y la cola negras, tiene 22 puntos de articulación y una cámara al interior de su nariz que le sirve para guiarse. La gran gracia del invento, según sus desarrolladores, es que el “perrito” actuaría de manera diferente con cada persona.