En 1999, George Clooney dejó la serie ER para dedicarse al cine. Pero ahora, casi dos décadas después de protagonizar la producción estadounidense, está listo para retornar a la pantalla chica con la miniserie Catch-22.
El actor será el director y protagonista de la serie de seis episodios que serán exhibidos en el servicio de streaming Hulu (el mismo de The Handmaid’s Tale), con una producción a cargo de Anonymous Content (True Detective, Mr. Robot, 13 Reasons Why) y Paramount TV.
La miniserie estará basada en la novela del mismo nombre, escrita por Joseph Heller y publicada en 1961. Se desarrolla en Italia durante la Segunda Guerra Mundial y se enfoca en el Capitán John Yossarian, un pilota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que está furioso porque miles de personas que nunca ha conocido están tratando de matarlo.
Clooney interpretará el papel del Coronel Cathcart, el antagonista, obsesionado con convertirse en general, que continúa pidiendo favores a sus superiores al aumentar el número de misiones necesarias para cumplir con su deber.
«Catch-22 es una historia rara que ha resistido la prueba del tiempo, no solo como una obra maestra literaria, sino como una historia que aún resuena en la conversación política y social de hoy», dijo Hulu en un comunicado.
La participación de Clooney será su primer rol importante en la televisión desde que dejó ER en 1999. En el cine tuvo éxitos como O Brother, Where Art Thou?, la trilogía Ocean’s, Syriana y Gravity, además de dirigir cintas como Good Night, and Good Luck, Leatherheads y The Monuments Men.