Finn Wolfhard y Ansel Elgort fueron dos de las figuras juveniles más reconocidas de 2017. Y ahora, una película basada en la novela The Goldfinch los reunirá en la pantalla grande.
Warner Bros. y Amazon Studios están adaptando el libro escrito por Donna Tartt y publicado en 2013. La novela presenta el relato en primera persona de Theodore Decker que, a la edad de 13 años, sobrevive a un atentado terrorista en un museo de arte en el que muere su madre.
Tambaleándose entre los escombros, se llevó consigo un pequeño cuadro holandés de la Edad de Oro, El jilguero, que servirá como una fuente singular de esperanza a medida que desciende a un mundo del crimen.
Elgor será el encargado de interpretar a Theo. El estadounidense logró reconocimiento como una de las estrellas de la saga Divergente y por ser protagonista de Baby Driver (2017).
En tanto, Wolfhard (figura en Stranger Things e It) interpretará a Young Boris, un estudiante ucraniano y alborotador que se une a Theo debido a que ambos han perdido a sus madres y que lo introduce a las drogas y el alcohol.
Sarah Paulson, Jeffrey Wright, Luke Wilson y Aneurin Barnard también serán parte del elenco de la película que será dirigida por el irlandés John Crowley, elogiado por Brooklyn (2015).
El rodaje de la película comienza a fines de enero y se espera que se estrene en cines en octubre de 2019.