Solo una persona impedía el esperado reencuentro de Spice Girls: Victoria Beckham. Y fue la propia modelo quien dio señales de una posible reconciliación y nuevas actividades del grupo con una fotografía publicada en redes sociales.
«¡Amo a mis chicas! Tantos besos», dijo Victoria en la publicación de Instagram donde aparece junto a Mel B Emma Bunton, Mel C y Geri Halliwell, en una fotografía que las volvía a reunir después de casi seis años tras participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La fotografía fue la confirmación de los rumores que habían aparecido a primeras horas del viernes 2 de febrero, cuando The Sun afirmó que el grupo de pop volvería a reunirse, aunque sin intenciones de realizar shows o una gira mundial.
El diario británico informó que cada una de las integrantes recibirá 10 millones de libras para volver a juntarse y que Beckham puso como condición que ella no cantara en ningún caso.
Según The Sun, la persona detrás del reencuentro fue Simon Fuller, quien fue el mánager de Spice Girls. Además, una fuente cercana a la banda dijo: «Esta es la reunión pop que nadie pensó que volvería a ocurrir».
Este regreso de las cinco chicas no incluye shows, hasta el momento: se están considerando solo proyectos de televisión en China, un nuevo show de talentos, acuerdos de patrocinio y un álbum recopilatorio que celebrará sus grandes éxitos.
¿Por qué no habrá gira? Una fuente de The Sun dijo: «Victoria y Geri estuvieron de acuerdo en que sería imposible formar parte de una gira debido a compromisos familiares y comerciales».
Spice Girls lanzó su álbum debut en 1996 titulado Spice que incluye «Wannabe», single que vendió siete millones de copias en todo el mundo, siendo hasta ahora el single más vendido por un grupo femenino en todo el planeta.