A fines de los ’80, Steven Spielberg se atrevió a apostar en la TV con la serie antológica Amazing Stories, una producción que duró dos temporadas y que mezclaba ciencia ficción, fantasía y horror en cada episodio. Tres décadas después, Apple va por el reinicio de la serie, aunque no lejana a las dificultades.
La compañía estadounidense pretende entrar al mundo de la TV con su propio servicio de streaming de producciones audiovisuales, con una inversión de mil millones de dólares para crear contenido original. Dentro de esas ideas esta la serie que reunirá a Jennifer Aniston y Reese Witherspoon y otra a cargo de Damien Chazelle, director de La La Land.
A fines de 2017, la plataforma confirmaba la idea de revivir Amazing Stories, con Bryan Fuller como showrunner, productor ejecutivo y escritor. El estadounidense es conocido por trabajar en series como Heroes, Hannibal, American Gods y Star Trek: Discovery, de la que fue co-creador.
Sin embargo, en febrero de 2018, Fuller se apartó amistosamente del proyecto por «razones creativas». De acuerdo a The Hollywood Reporter, quería hacer un show tipo Black Mirror, pero fuentes dicen que no era algo que Apple tenía en mente.
Un día después de la salida de Fuller, también se supo del alejamiento del productor ejecutivo Hart Hanson, quien estaba trabajando estrechamente con el ahora ex showrunner de Amazing Stories.
Amazing Stories marca la tercera salida reciente para Fuller. Después de co-crear Star Trek: Discovery, dejó el puesto de productor ejecutivo antes de que comenzara la producción. Y más recientemente, antes de la segunda temporada, Fuller y Michael Green salieron del drama American Gods.
La original Amazing Stories (creada por Spielberg) emitió dos temporada en NBC, obteniendo 12 nominaciones al Emmy y ganando cinco, entre ellos Mejor Actor Invitado en una serie de Drama para John Lithgow en 1986.
.