Hace siete años que la artista británica Amy Winehouse dejó a sus fanáticos sin su voz, con una huella imborrable que la tiene dentro de los grandes de la música mundial. Ahora, gracias a un productor londinense podemos escuchar un tema inédito grabado a los 17 años.
“My Own Way” es el nombre de la canción que publicó Gil Cang, tras permanecer oculta y haber sobrevivido estos años a pesar de que se pensaba que todos esos registro habían sido destruidos. Una versión en la que se puede apreciar la potente voz de la cantante en sus inicios.
Un tema co-escrito por Cang y James McMillan, y que según los registros del músico fue realizada antes de que en 2003 Amy Winehouse firmara su contrato con Island Records. No habían antecedentes de la grabación hasta que el 25 de febrero fue subido a Youtube.
Los recuerdos de Gil Cang
En una reciente conversación con Camden New Journal, el productor recordó esa jornada en que Amy llegó a su estudio en medio de una dura época. «Fue en un momento particularmente grave en el mundo pop: muchas bandas terribles… y tuvimos que hacer algo para ellos”, comentó.
“Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento. Nos impactó de inmediato su talento: fue una auténtica sorpresa en ese momento. Nosotros estábamos como ‘wow, sí’”, agregó en su relato. También Cang aseguró que le dio mucha vuelta antes de subir el registro.
«Lo volví a encontrar la semana pasada y pensé: lo pondré allí para que la gente lo escuche”, concluyó. Una decisión que los fanáticos de Amy Winehouse y de la música agradecen, después de tantos años de nostalgia sin su voz.