Con dos temporadas emitidas, The Crown es sin duda una de las series más populares y exitosas de los últimos años. La producción de Netflix ya prepara lo que serán los nuevos ciclos, que incluirán cambios en los actores que interpretan a la Reina Isabel II y al Duque de Edimburgo.
Luego de tener a Claire Foy y Matt Smith como protagonistas, la serie histórica seguirá avanzando. Y por ello, ahora el papel de la Monarca lo asumirá la actriz británica Olivia Colman en la tercera y cuarta temporada, y Helena Bonham Carter interpretará a la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II.
En conversación con Variety, el creador de la serie, Peter Morgan, reveló que está escribiendo las dos próximas temporadas, y que se filmarán una tras otra. «La estamos haciendo de forma consecutiva. Estoy escribiendo todos los capítulos en este momento», contó.
«Tenemos a Olivia, lo cual es fantástico, y ahora nos estamos embarcando en el proceso de casting», agregó el escritor británico.
«Creo que todos sentimos que Olivia tenía algo que correspondía a lo que queríamos, esa capacidad de ser a la vez simple y deslumbrante, y ser a la vez comprensible e incomprensible», dijo Morgan. «Y luego la llamamos, y ella dijo que sí por teléfono», reveló sobre la actriz que ha participado en series como Doctor Who, Rev, Broadchurch y The Night Manager (con la que recibió su primer Globo de Oro en 2017).
Morgan afirmó también que para estas nuevas temporadas cambió su forma al escribir. Según Variety, Netflix estima que el espectador promedio ve dos episodios y medio de The Crown a la vez.
«Eso te hace mirar la forma en que una temporada podría fluir de una manera diferente. Me estoy dando cuenta de que estoy pensando de manera diferente a como lo habría hecho antes de Netflix, antes del streaming», expresó el británico.
La tercera temporada se establecerá entre 1964 y 1976, y mostrará dos hechos personales relevantes: el encuentro entre el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, y el quiebre entre Margarita y Antonio, conde de Snowdon.