A pesar de ser la última confirmada y reemplazar a uno de los nombres fuertes de este Lollapalooza Chile 2018, la encantadora Aurora se ganó a todos los que llegaron hasta el Acer Stage cuando comenzó su show a las 19:45 horas, momento indicado para disfrutar de su música junta a la puesta de sol.
La noruega de 21 años encantó desde el primer minuto, contando la anécdota de su decisión de venir a último minuto a nuestro país, afirmando que hace cinco días no estaba en sus planes viajar hasta esta parte del planeta, pero se entusiasmó rápidamente y ahora desea volver en solitario para continuar creando un lanzo con el público chileno.
Y es que el artista que se iba a presentar en el Acer Stage a esa hora, originalmente era el rapero Tylor, The Creator, un concepto completamente distinto al suyo, por lo que fue un gran desafío enfrentarse a esta situación. Finalmente todo fue éxito y desde el primer minuto encantó a todos los que llegaron a esa zona del Parque O’Higgins.
El histrionismo y carisma que entrega a cada interpretación demuestra que a pesar de su corta edad tiene un dominio escénico notable. Temas como «Runaway», «Winter Bird» y «Under Star», iniciaron la jornada, que de a poco convirtió a Aurora en la sorprendida y encantada con los chilenos que cayeron rendidos a sus pies, y algunos hasta coreaban sus letras.
Más tarde les entregó el privilegio de tocar una de sus últimas canciones «All is Soft Inside», que anunció como una pieza que está dedicada a la gente con sensibilidad emocional. «Animal» fue presentado como un tema inspirado en los animales, algo que también representaba a su mayor éxito, que vino a continuación: «Running with the Wolves», momento en que las voces respondieron repitiendo una y otra vez su coro.
Si ya el show era alucinante, el final lo fue aún más, cuando sacó una bandera chilena con su nombre escrito en la franja blanca, algo que enloqueció a los cientos de impresionados espectadores, que en ese punto gritaban eufóricos, más cuando el tema elegido para cerrar fue «Conqueror», uno de los más comerciales de su carrera.
Así, la joven artista noruega demostró que a pesar de tener sólo un EP y un LP, titulado All My Demons Greeting Me as a Friend, su forma de interpretar y el corazón que le pone a cada canción, auguran un futuro espléndido. Esta fue una decisión afortunada de los organizadores, ya que era un problema difícil de resolver, pero Aurora no defraudó y quizás ahora comience una estrecha relación con el público chileno.
Fotógrafo: Javier Valenzuela