La australiana Tash Sultana comenzó su carrera hace algunos años de forma independiente, mostrando un talento extraordinario que le permite dominar múltiples instrumentos y una voz intensa que la transforma en una artista completa. Todo esto quedó demostrado en su primera vez en nuestro país, la que llegó en el Lollapalooza Chile 2018.
La última jornada trajo malas noticias para la organización del evento, que tuvo que realizar cambios de programación, trasladando shows de escenarios. Pero sin duda una de las mayores beneficiadas con esta situación fue Sultana, ya que pasó del Acer al VTR Stage, uno de los centrales del Parque O’Higgins.
A las 15:45 horas subió al escenario, de forma muy calmada ante el clamor de las cientos de personas que llegaron hasta los alrededores del escenario. Rápidamente tomó posición en el centro junto a todos sus instrumentos, en una especia de mini estudio, lo más similar a su habitación, la que hemos visto en sus videos de Youtube.
Vestida con una jardinera rosada y los pies descalzos, después de su primer tema se presentó: “Mi nombre es Tash Sultana, vengo de Australia y esta es mi primera vez en Chile”, frase que se desató gritos y aplausos.
Un repertorio muy distinto al presentado en Argentina, detalle notable que muestra la original propuesta que tiene. Además tampoco toca las canciones de la misma forma que las grabó, entregándole un sentimiento diferente a cada interpretación.
“Gemini”, “Murder to the Mind” y “Higer”, fueron algunos de los temas elegidos para este debut en Chile, haciendo gala de su calidad y multinstrumentalidad que la llevó de la guitarra, pasando por la mandolina, hasta la trompeta en “Mystik”.
Cerca del final, sacó una bandera chilena, que puso es sus hombres mientras interpretaba una versión renovada de “Synergy”, que incluye un solo de zampoña, la que utiliza como una especie de beatbox. “Jungle” concluyó la jornada, con las voces de las cientos de personas que llegaron al VTR Stage para admirar a la australiana.
Antes de salir de escena, tomó su celular y registró a cada uno de los espectadores, mostrándose asombrada por la recepción de los chilenos que conocieron su música a través de internet y ahora tuvieron la posibilidad de ver su destreza en vivo.