La nueva consola de sobremesa de la mítica Atari llevará por nombre “Atari VCS”. La compañía ha confirmado que así será cómo se llame finalmente su nueva máquina de entretenimiento, conocida en un principio como Ataribox. Fue mostrada al público en el evento Games Developers Conference en San Francisco, Estados Unidos.
Además, la compañía presentó nuevas fotos donde finalmente se pueden apreciar los mandos de la consola, los cuales han sido bautizados como Modern Controller y Classic Joystick: el primero de ellos similar a los de las consolas actuales y el otro inspirado en el joystick original que tenía una «palanca» y un botón rojo, todo sobre la base cuadrada negra.
Según la compañía, la Atari VCS será «una plataforma de entretenimiento de inspiración retro basada en tecnología de un PC». Ésta hará uso de un procesador AMD aún por determinar, una gráfica Radeon y un sistema operativo Linux modificado.
Contará también con puertos USB, HDMI y Ethernet, por lo que la conectividad de la máquina será de lo más actual. Y todo ello, bajo una carcasa de un acabado retro que nos hará volver a los tiempos dorados de Atari.
Contenidos
La Atari VCS tendrá una mezcla entre contenido antiguo y nuevo. Se espera que muchos clásicos de Atari aparezcan en el aparato, pero desde la empresa hablan de «un dispositivo conectado para el living del hogar» y eso puede traducirse en: aplicaciones multimedia y de contenido general para el televisor, que va más allá de solo juegos.
Su precio de salía se estimó entre los 250 y 300 dólares, lo equivalente en moneda local entre 152 mil y 183 mil pesos.
Fue en julio de 2017 cuando Atari anunció que estaba trabajando en una nueva consola de sobremesa, la primera primera desde la Jaguar de 1993, lo que de inmediato llamó la atención los gamers más clásicos.