Hasta el 30 de marzo estará abierta al público la convocatoria fotográfica Retratos de la Memoria, organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes. Esta actividad invita a la comunidad a enviar sus fotografías familiares antiguas, para ser exhibidas en el museo.
Retratos de la memoria se realiza una vez al año desde el 2007, y busca darle valor y reconocimiento a este verdadero patrimonio visual, parte importante de nuestra historia.
Para participar de este proyecto, se deben enviar fotos familiares que hayan sido sacadas entre los años 1890 y 1990, ya sea a color o en blanco y negro.
Las imágenes deben ser enviadas en formato digital y serán recibidas hasta el 30 de marzo. El museo seleccionará 200 de estas fotografías, que pasarán a formar parte de la exposición Retratos de la Memoria, que se inaugurará el 27 de mayo, Día del Patrimonio Cultural.
Convocatoria 2018
Este año la exhibición tendrá como tema central el tiempo libre. La invitación es a enviar fotografías de actividades recreativas, panoramas, juegos, hobbies, paseos, dentro o fuera del hogar, en familia, con amigos, o solos. La idea es lograr que la muestra sea lo más variada posible, y que se pueda apreciar cómo eran los tiempos de ocio de las generaciones anteriores.
Puedes revisar las bases aquí.