10 años después de la publicación la novela El problema de los tres cuerpos, la primera entrega de la trilogía literaria del mismo nombre, Amazon prepara un millonaria inversión para transformar en serie la obra del chino Liu Cixin.
Según The Financial Times, vía Vanity Fair, la compañía estadounidense, a través de Amazon Studios, quiere gastar mil millones de dólares para producir una serie de tres temporadas, cada una basada en las entregas de la trilogía de ciencia ficción, es decir, El problema de los tres cuerpos (2008), El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2010).
El proyecto se suma a la otra ambiciosa inversión que Amazon quiere estrenar en los próximos años: una serie sobre El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.
El problema de los tres cuerpos se publicó en 2008 y se establece en la Revolución Cultural china, cuando un proyecto militar secreto envía señales al espacio para contactar extraterrestres.
Pronto, una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y comienza a planear su desembarco en la Tierra. Durante las décadas siguientes, se comunica a través de un insólito método: un extraño videojuego virtual impregnado de historia y filosofía.
El primer título de la trilogía logró vender un millón de ejemplares en China y en 2015 recibió el Premio Hugo (el más importante de ciencia ficción), siendo hasta ahora el único libro no escrito en inglés que ha obtenido ese galardón.
El libro, además, tuvo como gran fanático al ex Presidente Barack Obama, quien dijo en enero de 2017 que le sirvió para escapar de cualquier dificultad en la Casa Blanca. «El alcance de la novela era inmenso. Así que fue divertido de leer, en parte porque mis problemas cotidianos con el Congreso parecían bastante insignificantes ¡Los alienígenas están a punto de invadir!», dijo a The New York Times.
Aún no hay fecha de estreno de la serie, pero se espera que se convierta en el Game of Thrones de Amazon.