Un viaje a los años 70 con el fenómeno punk en su máximo apogeo por las calles de Inglaterra, pero con toques fantásticos y extraterrestres. Eso nos muestra How to Talk to Girls at Parties, la cinta protagonizada por Elle Fanning y que además cuenta con la participación de Nicole Kidman.
La cinta británica-estadounidense dirigida por John Cameron Mitchell (Hedwig y the Angry Inch) está basada en el cuento homónimo de Neil Gaiman, el mismo autor de la novela American Gods que fue adaptada a una serie de televisión. Ahora será distribuida por la empresa A24, la misma de que adquirió la ganadora del premio de la Academia a la Mejor Película en 2017, Moonlight.
Si bien la cinta no tuvo el recibimiento esperado tras su estreno en el Festival de Cine de Cannes 2017, espera que en su estreno comercial el panorama cambie. Además de Fanning y Kidman, el elenco lo completa Alex Sharp, Ruth Wilson, Matt Lucas y Alice Sanders.
Punks y extraterrestres en los años 70
How to Talk to Girls at Parties muestra a Enn, un adolescente londinense que se refugia en las oscuras noches clandestinas de las fiestas punk en el Londres de los años 70. Tras una de esas celebraciones junto a sus amigos, termina en una casa llena de adolescentes que supuestamente son de California, pero realmente son alienígenas.
Así Enn conoce a una chica extraterrestre llamada Zan (interpretada por Elle Fanning) y se enamora rápidamente de ella, quien lo sigue en sus aventuras por las noches alocadas. Así la joven se transforma en una punk antialienígenas, iniciando una entretenida trama de absurdos.
El film británica-estadounidense How to Talk to Girls at Parties llegará a las salas del mundo el 11 de mayo de este año, esperando superar las malas críticas que recibió de la prensa especializada después de su lanzamiento en 2017.