The Last Starfighter, cinta de ciencia ficción dirigida por Nick Castle y estrenada en 1984, cuenta la historia de Alex Rogan, un jugador ávido de Starfighter, una máquina recreativa en la que debía defender «la Frontera» del malvado Xur y su ejército Ko-Dan. Tal era su maestría que un alienígena se ponía en contacto con él para revelarle que los hechos que ocurrían detrás de la pantalla eran reales y el videojuego funcionaba como una suerte de entrenamiento para potenciales soldados.
El largometraje se ha convertido en una obra de culto con los años, ganado gran cantidad de fanáticos. Es así como recientemente Gary Whitta, guionista de Rogue One – A Star Wars Story, anunció que está trabajando en un reboot/continuación de esta cinta junto a su creador, Jonathan Betuel, e incluso compartió las primeras imágenes del arte conceptual de esta nueva versión de The Last Starfighter a través de su cuenta de Twitter, las cuales fueron obra de Matt Allsopp, artista que también estuvo a cargo del arte de Rogue One.
Okay, probably shouldn’t show you this so early but here’s a little something I’ve been tinkering on with my co-writer Jonathan Betuel. You might recognize the ships. Thanks to the amazing Matt Allsopp (lead concept artist on ROGUE ONE) for creating these images for us. pic.twitter.com/CIobLYYRHk
— Gary Whitta (@garywhitta) April 4, 2018
En entrevista con el sitio web IO9, Whitta explicó que contactó a Betuel para hacer un remake, ya que tenía claro que existía un problema con los derechos de la película original y que todo dependía del escritor del original.
“Localicé a John y después de molestarlo con todas mis preguntas de fanboy, comenzamos a hablar sobre cómo podría lucir una nueva versión. Desde ese momento hemos estado trabajando tantas horas que ya perdí la cuenta, pero ahora ya tenemos una historia completamente desarrollada que es una combinación de un reinicio y una secuela que ambos creemos que honra el legado de la película original, pasándole la antorcha a una nueva generación“, señaló Whitta.
Pese a ello, tanto Whitta como Betual están confiados de que todo saldrá adelante con este proyecto, contando a futuro con una nueva cinta de The Last Starfighter.