El nuevo spin off de la saga Star Wars ha tenido algunos cambios desde el inicio de sus grabaciones hasta la llegada a las salas de cine, el principal fue la salida de Phil Lord y Chris Miller por Ron Howard. Ahora suman una nueva modificación en la planificación original reagendando su primera proyección.
Todo indicaba que los primeros en ver Solo: A Star Wars Story serían los que estuvieran en el estreno mundial, que estaba fijado para el 25 de mayo, pero no será así. Todo se adelantó 10 días para que la cinta del universo de George Lucas sea parte del Festival de Cannes 2018, fuera de la competencia.
Así, al confirmarse esta información que entregó el medio Deadline, la película dedicada a la vida de Han Solo será la tercera de la saga en llegar al certamen francés, tras Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III: La venganza de los Sith (2005).
Lo que nos trae ‘Solo: A Star Wars Story’
El sitio oficial nos entregó los detalles de esta aventura de Han Solo en su mítico Halcón Milenario. En esta cinta viajará por un submundo oscuro y peligroso lleno de criminales, en su rol de vivaz y sivergüenza contrabandista espacial.
De esta forma nos remontaremos a su época de juventud, cuando conoció a su gran amigo y copiloto Chewbacca. Además, podremos ver su encuentro con el apostador Lando Calrissian, comenzando la travesía de este grupo de antihéroes.
Solo: A Star Wars Story, a estrenarse primero en el Festival de Cannes el 15 de mayo de 2018 y 10 días después en las salas del mundo, es lo más próximo del universo de George Lucas. Después de este proyecto, se asoma el esperado episodio IX, un nuevo spin-off centrado en la vida de Obi-Wan Kenobi y una nueva trilogía a manos de Rian Johnson.