The Frist Purge es el nombre de la cinta precuela de la principal saga de Blumhouse Productions, que después de cinco años de su creación nos mostrará por primera vez el origen del aterrador universo distópico que al parecer tendría a una figura como Donald Trump detrás de todo.
Esta cuarta entrega una vez más fue escrita por James DeMonaco, el mismo guionista y director de las demás películas de la franquicia, pero esta vez la realización estará a cargo de Gerard McMurray (Fruitvale Station).
Announcing the commencement of #TheFirstPurge. In theaters July 4. pic.twitter.com/DL25hhd6MI
— The First Purge (@UniversalHorror) April 6, 2018
Ahora podemos ver el primer adelanto publicado en la cuenta de twiter oficial de Universal Horror, empresa a cargo de la distribución de la cinta. La fecha de llegada a las salas está fijada para el 4 de Julio de este año, el día de la independencia de los Estados Unidos.
Una cinta que ha intentado generar polémica desde sus primeros anuncios, cuando puso el título The First Purge en una gorra roja similar a la que usaba Donald Trump en su campaña con la frase «Make American Great Again». Esta pista, más el hecho de que la trama se sitúa en 2018, hacen que el actual presidente de Estados Unidos tenga (indirectamente) algo que ver con la drástica medida.
#TheFirstPurge pic.twitter.com/pAPTJLcIBt
— The First Purge (@UniversalHorror) January 30, 2018
Además de esta película, Blumhouse trabaja junto a Hulu en la adaptación de la franquicia a una serie de antología que lanzará capítulos mensuales y que aún no tiene fecha de lanzamiento.