El martes 9 de abril, Fox emitirá el primer episodio de la séptima temporada de New Girl, la cual también se convertirá en la última de la producción protagonizada por Zooey Deschanel, Jake Johnson y Max Greenfield.
La serie, creada por Elizabeth Meriwether, llegará a su fin luego de exitosas temporadas donde se han desarrollado las historias entorno a Jess y su amistad/amor con Nick, además de las aventuras junto a Schdmit, Cece y Winston.
Para comenzar la despedida de New Girl, te presentamos 10 curiosidades que quizás no sabías sobre la serie.
1. Jess y Coach se conocían
Zooey Deschanel y Damon Wayans Jr. demuestran química cada vez que sus personajes, Jess y Coach, aparecen en pantalla. Esto se debe a que ambos actores se conocían desde antes de la serie. «Nos permiten hacer lo que queramos, improvisar. Es divertido trabajar en ese entorno con personas que me gustan. Fui a la escuela secundaria con Zooey. Nos conocemos muy bien», contó Wayans Jr.
2. Sale Coach, entra Winston
Wayans Jr. fue elegido para interpretar a Coach en el primer episodio, pero el actor era parte de la serie Happy Endings y esperaba que se cancelara. Sin embargo, fue renovada, por lo que el espacio del actor fue ocupado por Lamorne Morris como Winston a partir del segundo capítulo.
Como Wayans Jr. aparecía en casi todo el piloto, Meriwether y Fox decidieron mantener la historia del personaje de Coach: se va del departamento y Winston vuelve como uno de los arrendatarios originales tras ser parte de un equipo en la Liga de Baloncesto de Letonia.
Cuando Happy Endings finalmente fue cancelada, Wayans Jr. regresó como actor regular en la cuarta temporada.
3. La actriz que estuvo a punto de ser Jess
Antes de que Deschanel fuera elegida para interpretar a Jess, el papel estuvo a punto de ser tomado por Amanda Bynes. Su decisión de abandonar la actuación le dejó el camino libre a la estrella de Almost Famous.
4. Dos temporadas grabadas en tiempo récord
A raíz del embarazo de su primera hija, Deschanel y el equipo debió grabar los 22 capítulos de la cuarta temporada y varios de la quinta temporada en una misma producción. Su ausencia fue justificada en pantalla con la decisión de Jess de ser jurado en un juicio, lo que la lleva a estar encerrada en un hotel.
5. La estrella Prince
Prince fue la estrella invitada más importante de la serie. Su nombre le dio el título al episodio 14 de la tercera temporada, haciendo un cameo importante, pues le aconseja a Jess decirle que ama a Nick.
«Estuve increíblemente tímida con él, convencida de que diría algo equivocado y lo haría irse. Pero una vez superado el terror inicial de hablar con él, me di cuenta de que éramos solo dos personas que estaban obsesionadas con hacer que el episodio fuera bueno», contó Meriwether a Vulture.
6. Padre e hijo
Peter Gallagher aparece en varias oportunidades como Gavin, el padre de Schmidt, interpretado por Max Greenfield. Ambos actores, sin embargo, ya habían compartido créditos en otra serie por un mismo personaje: en The O.C., Gallagher dio vida a Sandy Cohen, mientras que Greenfield interpretó a su versión joven en un episodio de la cuarta temporada.
7. La inspiración para crear a Jess
«Ella es tan masiva y desgarradoramente divertida, y nunca está jugando una sola cosa. Cada vez que nos critican que el personaje de Jess es demasiado esto o demasiado esto otro, pienso en Diane Keaton», contó Meriwether, quien también se inspiró en el personaje de Tasmin Greig en la serie británica Green Wing.
8. La regla de True American
La idea del juego True American vino de uno de los guionistas, que jugaba un juego similar cuando estaba en la universidad, pero no podía recordar las reglas. Meriwether afirmó que intencionadamente evitan explicar el juego. «Nuestro objetivo es, en realidad, lo contrario, para hacerlo más y más difícil de entender», explicó.
9. El amigo vietnamita
En la temporada 2, Nick se hace amigo de un anciano asiático que apenas habla, pero le sonríe mucho. De hecho, le ayuda a calmar su ira con una terapia de agua.
Meriwether contó que fue una de las tantas ideas que Johnson le mandó vía mensaje de texto. «»¿Qué pasa si tengo un amigo vietnamita en un parque? ¿Y él no habla inglés, y su familia se enoja mucho conmigo por salir con él?»», contó la creadora.
10. 6 kilos menos
El día que se enteró que sería parte de la serie como Nick Miller, Johnson decidió celebrar junto a su esposa. Reservaron un puesto en un restaurante mexicano. «En el automóvil ya estaba pensando en lo que iba a ordenar: papas fritas y guacamole, una margarita mezclada, una quesadilla para la mesa y un burrito de pollo para mí», contó el actor.
Y agregó: «Luego recibí una llamada de mi agente, quien me dijo que tenía que perder seis kilos antes de comenzar el rodaje. Así que cuando llegué al restaurante, comí ensalada de pollo sin aderezo».