Los Juegos del Hambre, una de las sagas más taquilleras de la historia, seguirá presente para los fanáticos, aunque esta vez en otro formato: un concierto sinfónico con la música de una de sus películas.
Lionsgate, la distribuidora de las cuatro cintas basada en la novela del mismo nombre, anunció una serie de shows a cargo de una orquesta de 60 piezas que interpretará la banda sonora creada por James Newton Howard para la primera cinta, que se proyectará en una pantalla grande.
Los Juegos del Hambre fue la primera parte de la serie fílmica y se estrenó en 2012. Gary Ross dirigió la película protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, con la historia de la adolescente que es obligada a disputar los Juegos del Hambre, una competencia de lucha contra la muerte celebrada anualmente por el gobierno.
Con 694 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, se convirtió en la primera adaptación de la saga literaria escrita por Suzanne Collins. Luego vino En Llamas (2013), Sinsajo: Parte 1 (2014) y Sinsajo: Parte 2 (2015), reuniendo en total 2,984 millones de dólares en taquilla.
La gira Hunger Games in Concert recorrerá las principales ciudades del mundo después de las primeras cuatro fechas en el Reino Unido fijadas para julio de 2018, según informaron los organizadores el miércoles. Lionsgate ya tuvo una exitosa experiencia con el recorrido de La La Land en 2017.
«Estoy encantado de que la gente tenga la oportunidad de experimentar Los Juegos del Hambre nuevamente en este escenario en vivo», dijo el compositor Newton Howard en un comunicado.
.