Desde muy joven que Jason Mecier quizo ser artista, pero nunca tuvo una formación tradicional. Poco a poco logró crear un estilo único, en el que realiza retratos con -literalmente- lo que sea: píldoras, macarrones, comida en general y basura.
Nacido en Los Angeles, California, en 1968, fue su abuela quien lo apadrinó para que desarrollara sus habilidades dentro del taller que ella tenía, ya que también dedicaba su vida al arte. Lo particular es que dentro de estas lecciones, la principal era que no hay reglas para expresarse.
Así, Mecier desarrolló la técnica del mosaico y la perfeccionó a tal punto que logra construir retratos con distintos materiales, teniendo como principales modelos a diversas figuras del espectáculo mundial.
Por los mismo, este artista pop ha capturado a famosos como Andy Warhol, Barack Obama, Lindsay Lohan, Lynda Carter, Michael Jackson y Courtney Love, entre otros. Su más reciente trabajo es un libro titulado Pop Trash, en donde utiliza basura para desarrollar sus retratos y muestra su poco usual espacio de trabajo.
A continuación puedes ver una selección de obras de Jason Mecier, el artista que hace retratos de celebridades con lo que sea:
Andy Warhol (hecho con basura)

Clint Eastwood (hecho con basura)

Grumpy Cat (hecho con comida para gato)

Hugh Hefner (hecho con basura)

Lynda Carter/Mujer Maravilla (hecho con basura)

Barack Obama (hecho con carne)

Kevin Bacon (hecho con tocino)

Michael Jackson (hecho con píldoras)

Courtney Love (hecho con píldoras)

Heath Ledger (hecho con píldoras)

Lindsay Lohan (hecho con basura)

David Bowie (portada Pop Trash)
