El actor de 22 años, Timothée Chalamet, sigue dando que hablar. Luego del éxito de la película Call me by your name, donde su interpretación de Elio le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor, vuelve con Beautiful Boy, cinta en la que también toma el rol principal.
En Beautiful Boy, Chalamet es Nic, un joven que parece disfrutar una típica vida en los suburbios, hasta que una devastadora adicción a la metanfetamina altera el curso de su vida.
Esta semana, se lanzó el primer teaser trailer de la cinta. En él se puede ver a su personaje Nic conversando con David, su padre, interpretado por Steve Carell. «Estoy atraído a la locura y tú estás avergonzado de mí, porque yo era (…) tu creación especial o algo, y ya no te gusta quien soy». A esto, su padre le pregunta: «¿Quién eres?» A lo que Nic responde: «Este soy yo, papá. Este es quien soy».
Beautiful Boy tiene fijado su estreno para el próximo 12 de octubre. Fue escrita y dirigida por Felix Van Groeningen y está basada en el libro autobiográfico del mismo nombre, escrito por David Sheff, quien documenta cómo vivió su familia la adicción de su propio hijo.
Además de Timothée Chalamet y Steve Carell, la película cuenta con las actuaciones de Maura Tierney y Timothy Hutton.
La exitosa carrera de Timothée Chalamet
Chalamet ha cosechado éxitos rápidamente los últimos años. Sólo en 2017 se le pudo ver en dos premiados filmes, Call me by your name y Lady Bird, cinta que obtuvo cinco nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.
Beatiful Boy no es la única película en la que podremos ver a Timothée Chalamet este año. El próximo 27 de julio se estrena Hot Summer Nights, película ambientada en el verano de 1991 que sigue la historia de Daniel (Chalamet), quien luego de ser enviado al norte por su madre termina convirtiéndose en un traficante de drogas.
Beatiful Boy se estrenará apenas unos meses antes del inicio de la temporada de premiaciones, por lo que su interpretación de Nic ya está generando rumores alrededor de los Oscar.