En su larga carrera como actor, Benedict Cumberbatch ha interpretado a figuras de la vida real, personajes literarios y celebridades del cómic. Y ahora, el británico ha ampliado su horizonte y afirmó sus intenciones de ser director.
En conversación con la actriz Claire Foy en Variety, Cumberbatch dijo que estaba pensando en sentarse en la silla de director luego de ser productor ejecutivo de la serie Patrick Melrose, que también protagoniza.
«Esa cosa de estar allí en la puerta de entrada es una experiencia maravillosa. Es mi primer sentimiento de esa cosa de principio a fin que, en cierto modo, quiero como director, pero estoy aterrorizado de eso, así que probablemente comenzaría con algo increíblemente pequeño», dijo Cumberbatch.
«Me gustaría ser director, de algo. Ahí va, vamos a ver qué pasa», agregó el actor, quien contó que se hizo pasar por el canadiense James Cameron, quien lo llamó y le dijo: «Realmente no quiero hacer Avatar 2, ‘¿te importa dirigirlo’?».
Cumberbatch explicó que querría ser director con un proyecto en el que no estuviera actuando, y también expresó algunas dudas sobre el compromiso de tiempo del trabajo, siendo padre de niños pequeños.
«Honestamente, un poco como volver al teatro, por la familia y querer ser un papá más presente, eso es muy complicado», dijo. «Ed Berger, que dirigió Patrick Melrose, dirigió a los cinco capítulos y no ha dejado de trabajar durante un año y medio. Todavía está en la edición del quinto y sigue y sigue y sigue», afirmó.
Cumberbatch recientemente interpretó a Doctor Strange en Avengers: Infinity War y en octubre será parte de Mowgli, donde prestó su voz para el tigre Shere Khan. En TV, actualmente es el protagonista de Patrick Melrose, que emite su último capítulo el 9 de junio. Aún no hay información de una futura temporada de Sherlock.