Dos de los nombres más populares de Hollywood protagonizarán una de las rivalidades más conocidas de la historia: Matt Damon y Christian Bale estarán al frente de Ford vs. Ferrari, cinta sobre la batalla entre las figuras de la industria automotriz a mediados del siglo XX.
La película seguirá a un equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el visionario Carroll Shelby y su conductor Ken Miles, que son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial de finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en el Campeonato Mundial Le Mans de 1966 en Francia.
Damon interpretará a Carroll Shelby, diseñador y ex conductor que se encargó del equipo que terminó creando el Ford GT40.
En tanto, Bale será el piloto británico Ken Miles, quien jugó un papel decisivo en el desarrollo del GT40 y otros vehículos, como el Shelby Cobra y el Mustang GT350. Su trágica muerte en el auto experimental Ford J-car en 1966 a la edad de 47 años dio lugar a las jaulas obligatorias de acero en LeMans a partir de entonces.
Otra cara conocida será Jon Bernthal, encargado de interpretar a la leyenda de la industria automotriz Lee Iacocca, quien encabezó el desarrollo del Mustang y participó en el equipo A de carreras de Ford.
El director de Ford vs. Ferrari es James Mangold, elogiado en el último tiempo por Logan, con un guión a cargo de los hermanos Jez y John-Henry Butterworth, los mismos detrás de Edge of Tomorrow (2014).
La película, distribuida por 20th Century Fox, se estrenará en cines el 28 de junio de 2019.