Luego de asustar en la pantalla con una popular saga, Chucky, el muñeco diabólico, ahora se prepara causar temor en la TV con su propia serie.
A las siete películas estrenadas (partiendo en 1988), ahora la creación de Don Mancini sumará una serie, de acuerdo a un tweet del propio escritor y director estadounidense, en el que aparece un video con imágenes del muñeco asesino.
— Don Mancini (@RealDonMancini) June 22, 2018
La publicación de Mancini no revela mayores detalles pero el creador ya había dicho a principios de 2018 que estaba desarrollando una serie de Chucky, el muñeco diabólico que compartiría un universo con las películas y tendría la voz de Brad Dourif, el actor original.
En esa ocasión, el productor de la saga, David Kirschner, también afirmó que la serie tendrá ocho capítulos, con una hora de duración cada uno. Se desarrollará a partir del fin de la más reciente película, El culto de Chucky, estrenada en octubre de 2017.
Las películas están centradas en Charles Lee Ray, alias Chucky, un asesino en serie conocido como el «estrangulador de Lakeshore» cuya alma es transferida dentro de un muñeco Good Guy siguiendo un ritual vudú para evitar la vida futura y posiblemente ir al infierno.
La franquicia ha logrado más de 170 millones de dólares en taquilla, siendo Bride of Chucky (La novia de Chucky), de 1998, la más exitosa, con 50 millones de dólares.
Según Mancini, además de la serie, también piensa en una nueva película del muñeco, pero reuniéndolo con Freddy Krueger, en un proyecto tentativamente titulado Child’s Play on Elm Street.